Lacalle sobre campaña contra la LUC: "Lo que uno espera es que se informe, no que se desinforme"

Las afirmaciones del mandatario se dan luego de un cruce entre dirigentes del oficialismo y de la oposición por un spot publicitario de los impulsores de la consulta popular.

El presidente Luis Lacalle Pou pidió a quienes militan por el "sí" en el eventual referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que no desinformen a los electores.

"No voy a opinar de lo que dice otra gente. Lo que uno espera es que se informe, no que se desinforme, porque la mejor manera de respetar a los uruguayos es decirles la verdad", afirmó el mandatario en rueda de prensa este miércoles, en Durazno, donde participó de la apertura del Encuentro Nacional de Emprendedurismo.

Las afirmaciones del mandatario se dan luego de un cruce entre dirigentes del oficialismo y de la oposición por un spot publicitario de los impulsores de la consulta popular. En esta pieza se afirma: "No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijos ni que un político decida más sobre su educación que su maestra".

El presidente volvió a hacer la misma "pregunta capciosa", como él la definió, que ha hecho en otras oportunidades: "En estos 15 meses de vigencia de la ley, ¿cuál es el daño que ha causado?".

Lacalle Pou entiende que la norma no tiene "nada malo y que ha generado cosas buenas" y que "nadie se puede sentir engañado" por los contenidos, porque reflejan lo prometido en campaña.


Las Más Vistas