Lacalle sobre cierre de la planta de FNC en Minas: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que continúe abierta, estamos en tratativas"

Lacalle consideró que el "problema de la competitividad en el sector no es un tema nuevo", pero que le "toca" a este gobierno y se harán "todos los esfuerzos" para solucionarlo. 

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este sábado al conflicto en el sector de la bebida, luego del cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas.

"El ministro de Trabajo (Mario Arizti) estuvo reunido con la empresa. Es una preocupación grande por la cantidad de gente que trabaja. En Minas afectaría mucho esta pérdida", comenzó el mandatario en rueda de prensa luego del acto por el aniversario de la Batalla de Las Piedras.

Lacalle consideró que el "problema de la competitividad en el sector no es un tema nuevo", pero que le "toca" a este gobierno y se harán "todos los esfuerzos" para solucionarlo.

FOEB comenzó huelga este viernes; sindicato advierte que si conflicto no se resuelve a "la brevedad" se profundizarán las medidas

"Estamos dialogando con la empresa y los trabajadores. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que continúe abierta, estamos en tratativas. Por ahora es el ministro de Trabajo el que representa al gobierno", indicó.

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) comenzó una huelga este viernes en rechazo al cierre de la planta.

La clave del conflicto está en la participación cada vez mayor de cerveza importada en el mercado local. Fernando Ferreira -presidente del sindicato de la bebida, FOEB- dijo días atrás a Telemundo que la "cerveza barata" ya llega a "20 puntos de mercado, 20 millones de litros de cerveza" cada año. El dirigente sindical aseguró que "el costo final de una cerveza nacional en vidrio está en 60, 70 pesos" y se le debe sumar los costos de la cadena de distribución. Mientras tanto, una cerveza extranjera de similar calidad "puede estar en góndolas a un poquito más de la mitad de precio".


Las Más Vistas