Lacalle tras asesinato de niño de dos años: "¿Sabe lo que siente uno? Es una enorme bronca y una enorme frustración, es impotencia"

"Se me complica disociar mi estado de  ánimo. Por lo general lo logro, hoy no puedo", dijo el presidente.

"Se me complica disociar mi estado de  ánimo. Por lo general lo logro, hoy no puedo". Así se refirió este viernes el presidente Luis Lacalle Pou al ataque a balazos en Pinar Norte (Canelones) que finalizó con los asesinatos de un niño de dos años y un hombre de 22. Además, otros dos niños están internados por las heridas recibidas.

Durante su discurso en la inauguración del aeropuerto de Salto, el mandatario contó que en la madrugada se enteró de la noticia por el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

"¿Sabe lo que siente uno? ¿El peso que siento? Es una enorme bronca y una enorme frustración, es impotencia", expresó el presidente.

Un niño de dos años y un joven de 22 fueron asesinados en una balacera en Pinar Norte

"¿Cuándo es que una actividad ilícita, que genera violencia, delitos conexos, se naturaliza en una familia?", se preguntó Lacalle Pou, y agregó que su gobierno está "reprimiendo" al delito y tratando de "anticiparse".

Acribillados en Pinar Norte eran padre e hijo; hay una persona detenida, dijo fiscal

"Allí hay algo más, y es lo que le cae un profundo deber que excede cualquier cosa: una sociedad no puede naturalizar que esos niños se críen en ese ambiente", dijo.


Las Más Vistas