Larrañaga anunció que el 15 de diciembre harán una revisión de las firmas para la campaña “Vivir sin miedo” y anunciarán hasta cuándo seguirán

El dirigente nacionalista dijo que el ritmo de la recolección de firmas ha aumentado en todo el país.

El senador del Partido Nacional dijo estar “muy contento y muy entusiasmado” respecto a la recolección de firmas para la campaña que impulsa. “No solamente no ha disminuido el ritmo de recolección, sino que está aumentando en todo el país. Estamos trabajando con una militancia enorme para llevar adelante una reforma constitucional que es la expresión de rebelión ciudadana más fuerte que puede existir en una democracia”, sentenció.

“Nos sentimos con mucha fuerza, gran voluntad y muy contentos porque nos habíamos tirado un río que no sabíamos cuál era su ancho y estamos ahora por lo menos mirando la orilla. No falta mucho, estamos trabajando”, agregó el dirigente nacionalista.

Larrañaga anunció que el sábado 15 de diciembre harán una evaluación de las firmas obtenidas hasta ese momento y anunciarán hasta cuándo seguirán recolectando para que se proceda a los trámites de rigor en la Corte Electoral, si se alcanza el mínimo establecido. El plazo constitucional es el 26 de abril, pero Larrañaga espera que se consigan bastante antes de esa fecha límite.

“A los dirigentes de todo el país se nos reclamaba hacer algo, es por esto que nosotros comenzamos esta campaña sin medir los riesgos, sin hacer cálculos. Yo no soy un político acomodaticio en función de encuestas. Estamos llevando adelante una gesta ciudadana y cívica que es republicana y que apunta a luchar contra un flagelo que pega a la gente sin elegir el color político”, sentenció Larrañaga.

También se refirió a la polémica por el pedido de autorización al Parlamento para el ingreso de tropas estadounidenses de cara a la Cumbre G20 que se realizará en Buenos Aires.  “Tendremos que buscar la mejor redacción, pero tenemos la obligación de actuar como si fuéramos gobierno. En ese marco afirmo que estamos en condiciones de respaldar este pedido al Parlamento. No es posible que tengamos una enorme discusión por tres o cuatro días de ingreso de tropas de países extranjeros con los que tenemos tratados”, afirmó.


Las Más Vistas