Larrañaga consideró que su cartera consiguió bajar significativamente los porcentajes de delitos y “vencer la resignación” de que no se podía lograr

El ministro del Interior aseguró que la pandemia no incide en los números, y que la caída es “consistente”.

El ministro del Interior cuestionó que haya un “efecto pandemia” que explique la baja de delitos.

“El efecto pandemia, tan discutido, en otros países del mundo no es tan así que los delitos han bajado. Acá en Uruguay han crecido la cantidad de personas presas, formalizadas”, dijo el ministro Larrañaga.

El ministro señaló que la “menor movilidad” de los uruguayos por la pandemia duró un mes, desde el trece de marzo al catorce de abril.

"La baja de los delitos es consistente. Son tres trimestres medidos, donde no se ha cambiado la metodología, y son los porcentajes de abatimiento de homicidios, hurtos y rapiñas, más importantes que se han dado desde el 2005 a la fecha”, dijo Larrañaga.

La bancada de legisladores de la coalición respaldó la gestión del gobierno en materia de seguridad pública, después de una reunión mantenida este miércoles con el ministro.

Larrañaga señaló que su cartera logró “vencer la curva de crecimiento de los delitos”, “y bajar los mismos en términos porcentuales”.

“Y el tercer objetivo que hemos logrado es vencer esa suerte de resignación, de que no se podía llevar adelante la posibilidad de una tarea que alcance estos objetivos”, sentenció Larrañaga.


Las Más Vistas