Larrañaga consideró “una falta de respeto” y un “abuso de poder” que se le haya otorgado el uso de la cadena de radio y televisión para el 1 de julio, un día después de las internas

Aseguró a Telemundo que “de ninguna manera” usará la cadena ese día.

Larrañaga dijo a Telemundo que “bajo ningún punto de vista” usará la cadena de radio y televisión el 1° de julio, un día después de las internas y a cuatro meses del plebiscito.

“Atrevimiento”, “falta de respeto” y “abuso de poder”, escribió el senador del Partido Nacional.

La comisión “Vivir Sin Miedo” había solicitado el uso de la cadena nacional para informar sobre los alcances del proyecto de reforma constitucional sobre seguridad pública.

El 20 de junio pasado, el presidente Vázquez respondió por carta que “por tratarse de una consulta que tendrá lugar en octubre”, el Ejecutivo “dispondrá el uso del espacio de la cadena oficial el primer día hábil posterior a las elecciones internas”.

En Alianza Nacional interpretaron que a partir de ese día fijarían fecha.

Sin embargo, la decisión del Ejecutivo fue que la cadena se realice el 1° de julio.

“Es una vergüenza”, dijo Larrañaga a Telemundo, y agregó que es una “falta de respeto” a las 400 mil personas que firmaron la iniciativa.

Dirigentes del sector consideran que la fecha es inconveniente, alejada de la consulta popular.

El plebiscito será el 27 de octubre, el mismo día de las elecciones nacionales.

El proyecto incluye cuatro medidas: la creación de la guardia nacional, habilitar los allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de las penas, y la cadena perpetua revisable.


Las Más Vistas