Larrañaga cree que "es una reacción antidemocrática” que pueda usar la cadena nacional después de las elecciones internas

El presidente Vázquez negó que le haya otorgado la cadena nacional para hablar de la campaña Vivir Sin Miedo.

El presidente aseguró que otorgará la cadena nacional de radio y televisión a la comisión “Vivir Sin Miedo”, para informar los alcances del plebiscito sobre seguridad pública. Y agregó que aún no hay una fecha fijada. Así lo detalló:

“Para otorgar una cadena de radio y televisión tiene que haber una resolución escrita del Poder Ejecutivo, firmada por el presidente de la República. Ni está escrita, ni está por tanto firmada. Mañana lo vamos a hacer y vamos a resolver”.

“No sé, pregúntele a quien lo está manejando”, dijo el presidente sobre lo trascendido.

La comisión pro plebiscito recibió una carta firmada por el presidente que dice que “se dispondrá el uso” de la cadena oficial “el primer día hábil posterior a las elecciones internas”. Larrañaga aseguró además que así se lo manifestó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

“A mí me llamó el prosecretario de la Presidencia y me dijo claramente que tenía que ser el lunes o a lo sumo podía gestionar dos o tres días más”, señaló el precandidato blanco.

Larrañaga consideró “inadmisible” que el Gobierno permita hacer la cadena este lunes, al día siguiente de las elecciones internas y a cuatro meses del plebiscito. Consideró que es un “atrevimiento”, una “falta de respeto” y “abuso de poder”.

“Hay que andar con la verdad y no hay que utilizar el poder de la forma como se utiliza. Creo que es una reacción antidemocrática”, opinó Larrañaga.

Vea también:

Tabaré Vázquez negó haber otorgado la cadena nacional a Jorge Larrañaga para este 1 de julio


Las Más Vistas