Larrañaga dijo que el déficit del país no está centrado en el costo de una reforma constitucional que elimine el IASS

0

También se refirió a la interna blanca.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga participó este sábado de la asamblea representativa de la lista 66, agrupación política del diputado Pablo Abdala. En ese marco, el dirigente blanco señaló que el Partido Nacional tiene el compromiso de eliminar el IASS desde la campaña electoral de 2009.

“Nosotros creemos que no puede centrarse todo el déficit del Uruguay en los problemas de lo que pueda costar una reforma constitucional que quite impuestos a las jubilaciones. Por eso vamos a trabajar en esa reforma”, afirmó.

Además, Larrañaga, que ya anunció que será precandidato a la presidencia, señaló que en el próximo período ningún partido tendrá mayorías parlamentarias y, por lo tanto, el Parlamento tendrá que discutir y negociar respuestas a la agenda del próximo Gobierno.

Asimismo, afirmó que aspira a ser candidato único del partido y a encolumnar a todos los blancos detrás de él.

“Una interna con diversas, con distintos proyectos y personas. Siempre que hay distintos proyectos y personas, donde nadie es igual, por lo que puede haber diferencias. Lo importante es procesar una interna con la diversidad suficiente como para que se permita llegar a la unidad”, agregó.