Larrañaga: la educación pública supone “una suerte de expulsión” para los estudiantes – Teledoce.com

Larrañaga: la educación pública supone “una suerte de expulsión” para los estudiantes

El senador nacionalista se reunió con vecinos de Colón y Lezica para hablar de seguridad y educación.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga se reunió en Colón con un grupo de vecinos de la zona y de Lezica para discutir sus principales preocupaciones, desde la seguridad a la educación.

Larrañaga aclaró que apoyará al gobierno con lo que sea necesario en cuanto a las medidas para lograr más seguridad, pero también criticó ciertos puntos del trabajo del gobierno; por ejemplo, afirmó que hay “una vincha puesta” en el oficialismo en cuanto al aumento de penas para delitos graves, que defendió. Sobre la educación, el líder de Alianza Nacional dijo que la educación está sin rumbo, que las autoridades no saben hacia dónde van.

“Son  muchas las políticas que convergen en la temática de la adolescencia que no trabaja y que no estudia”, dijo el senador. “Está el tema de la educación, que está fracasando, que hoy se ha transformado en una educación pública que supone una suerte de expulsión de los propios muchachos del circuito educativo. Esto es real: hay un porcentaje altísimo de muchachos que no estudian y no trabajan”.

Afirmó que se debe avanzar políticas laborales para absorber a los denominados ni-ni, que necesitan en su opinión de una primera experiencia en el mercado de trabajo. En ese sentido, dijo haber presentado “muchísimas iniciativas”.


Las Más Vistas