Larrañaga llamó a Otheguy para pedirle explicaciones por el mensaje que escribió en Twitter sobre la campaña “Vivir sin miedo”

Legisladores de la oposición criticaron el mensaje; el diputado frenteamplista Jorge Pozzi dijo que las firmas son una señal para prestar atención.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga llamó por teléfono al senador frenteamplista Marcos Otheguy para pedirle explicaciones por el mensaje que escribió en redes sociales, que vinculó el asesinato de Felipe Cabral con la campaña “Vivir sin miedo”.

El senador dijo que no puede afirmar que el asesinato responda a la campaña.

Marcos Otheguy dijo que no fue su intención agraviar a nadie cuando vinculó el homicidio de Felipe Cabral con la campaña “Vivir sin miedo”

El senador había escrito que el asesinato de Felipe Cabral “provoca dolor e indignación” y “las campañas promotoras de barbarie, como las de Vivir sin miedo, se saben cómo empiezan pero no cómo terminan”.

Dirigentes de oposición criticaron al senador.

El diputado nacionalista Pablo Abdala afirmó: “Sostener que la campaña Vivir Sin Miedo lo que hace es promover la barbarie es ofensivo, un agravio gratuito y es esa afirmación la que promueve la barbarie”.

En tanto, el senador colorado José Amorín apuntó: “Yo no veo que tenga absolutamente nada que ver con la muerte de este joven. Echarle la culpa a la campaña es caer muy bajo”.

Por su parte, el dirigente Edgardo Novick señaló: “Los que estamos hoy en política tenemos que dar un mensaje claro a la gente de que lo que tenemos que resolver es la delincuencia, y que queremos un plan común para cumplirlo entre todos”.

A su vez, el diputado frenteamplista Jorge Pozzi dijo: “Por más que no nos guste lo que el senador Larrañaga está impulsando, hay una señal: 300 o 400 personas que firman es una señal que no podemos pasar por alto”.


Las Más Vistas