Larrañaga presentó su plan educativo: “La educación que queremos”

El documento, del Dr. Guillermo Fossati, incluye todas las propuestas del candidato nacionalista sobre educación.

Las líneas centrales, según Larrañaga, son “la autonomía de los centros educativos, la rejerarquización docente, el gobierno de la educación por la República eliminando los corporativismos que tanto mal le han hecho y buscar corregir las inequidades que se generan en el sistema educativo público”.

También señaló que presentan puntos de acuerdo con EDUY21, la asociación que es liderada por Juan Pedro Mir y Fernando Filgueiras, ex jerarcas del Ministerio de Educación y Cultura. “Vamos a estar respaldando esa plataforma educativa tendiente a impulsar una política educativa de Estado y que tenga un blindaje político imprescindible”, sentenció el precandidato blanco.

En cuanto a la intención de Pablo Mieres de lograr un acuerdo preacuerdo electoral en materia de educación, Larrañaga dijo: “estamos en línea con buscar esos entendimientos. Debe formar parte la educación pública de los acuerdos que se tengan que dar entre junio y octubre. Además no hay que olvidar que en nuestro caso ya impulsamos un acuerdo nacional por la educación el 23 de febrero del 2012, cuando se firmó en la Torre Ejecutiva con la presidente Mujica, pero afortunadamente no se cumplió”.


Las Más Vistas