Larrañaga propone centrar en la productividad el debate sobre las propuestas para mejorar el trabajo en el país – Teledoce.com

Larrañaga propone centrar en la productividad el debate sobre las propuestas para mejorar el trabajo en el país

Su sector se reunirá con el PIT-CNT y con las cámaras empresariales.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga considera que el concepto de productividad tiene que manejarse cuando se habla de mejorar el empleo y las fuentes laborales. Agregó que quizás en un futuro pueda hablarse de otras alternativas, como facilidades impositivas o exoneraciones tributarias.

“El país tiene que discutir la productividad, a través de los Consejos de Salarios. El país tiene que discutir cómo beneficia el mantenimiento de los puestos laborales, cómo incentiva esa productividad y el pago de las horas extras para que no sea un desaliento para el trabajador y el trabajo, para generar mayor inversión y mejor desarrollo en el país.

Por esto, es una iniciativa de un altísimo valor la que hemos hecho. Hemos hablando con el presidente del PIT-CNT y con las cámaras empresariales para llevar adelante reuniones, en principio por separado, de cara a lo que va a ser una postura de nuestro sector política frente al porvenir, un pacto por el empleo y por el salario digno, donde involucremos la productividad y beneficios que alienten el desarrollo del trabajo, más allá de todo lo que significan los procesos de formación, de educación de los trabajadores para elevar las perspectivas de poder superar los avances de la tecnología, que va a determinar la pérdida de miles de puestos de trabajo”.


Las Más Vistas