Larrañaga recibió 10.000 firmas para su propuesta de reforma constitucional por seguridad

La firma las entregó la lista 250 de Jorge Gandini, que se comprometió a entregar 50.000 antes de fin de año.

“Estas son 10.000 firmas que le dicen sí a cambios y a transformaciones en el principal contrato que tenemos, que es la Constitución Nacional”, expresó Jorge Larrañaga.

“Que le dicen que sí a llevar adelante esas transformaciones que eviten el circuito y la puerta giratoria del delito, que permitan los allanamientos nocturnos para luchar con mayor eficacia contra la droga, que eviten los crímenes horrendos y que los castiguen como corresponde”.

“No hay desarrollo económico y social si no hay paz pública, si no hay seguridad ciudadana”.

“Este es un movimiento que está trasladándose a la gente y que está acompañando y firmando gente que no es de nuestro partido”.

Jorge Gandini se comprometió a entregar antes de fin de año 50.000 firmas solo de Montevideo. Para habilitar este mecanismo se requieren 250.000.

“Da la impresión de que se llega bien porque lo principal está: la gente que quiere firmar”, aseguró Gandini. “Esta es una recolección de firmas a pura militancia, llevada adelante por un grupo político. Ahora se está adhiriendo mucha gente, que viene y en vez de firmar pide planillas para llevarse y empieza a empoderarse, empieza a ser una reforma de la gente”.

“Esto está por encima de los partidos, empieza a ser una reforma de la gente y presiona también al Gobierno, quieren los resultados ahora, más allá de la reforma”.

“Tenemos que juntar el 10 % del padrón electoral para que haya plebiscito en la elección. Si logramos eso, habremos logrado que el tema de la seguridad pública sea tema de campaña, no se podrá evitar. Podrán estar a favor o en contra, pero no se van a escapar de decir qué van a hacer”.


Las Más Vistas