Larrañaga se reunió con la ARU: “El Frente Amplio desperdició la bonanza económica y eso repercute en el sector agropecuario”

El senador nacionalista llamó a buscar "un modelo alternativo de país".

El senador nacionalista Jorge Larrañaga fue recibido en la Expo Prado por autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

A la salida de la reunión, Larrañaga comentó:

Hablamos sobre la realidad económica, social y productiva del país, y las dificultades del sector agropecuario, que están marcadas. El país es extremadamente caro. El Frente Amplio ha desperdiciado la bonanza económica y eso repercute en el sector.

Esto presenta desafíos. Hay sectores de la agropecuaria que tienen enormes problemas. Algunos también vinculados a los precios internacionales, además del encarecimiento de tarifas, que terminan engrosando los costos, junto a la presión tributaria: todo impacta en la generación de rentabilidad.

El sector agropecuario no es una isla. Todo lo que pasa en la educación, en las políticas sociales y el incremento de la inseguridad y la delincuencia: todo tiene que ver. Y sobre eso conversamos con la ARU.

Entre todos tenemos que encontrar un modelo alternativo de país, sobre la base un de modelo económico superador. Pero el ciudadano tiene que ser responsable y no solo la política debe hacerse cargo. Todos tienen que poner algo en un país que seguramente tendrá que surcar aguas embravecidas.


Las Más Vistas