Larrañaga y Bordaberry se reunieron para discutir una alternativa conjunta al Frente Amplio

El senador nacionalista afirmó que se trata de buscar un "espacio superador" de las opciones opositoras actuales.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga se reunió con su par colorado Pedro Bordaberry para analizar la generación de una propuesta de la oposición como alternativa al Frente Amplio. Ambos dirigentes reafirmaron que hay puntos de coincidencia incluso con algunos sectores de la izquierda y organizaciones sociales.

“De lo que se trata es de buscar una instancia de diálogo, de convergencia en determinados temas que son importantes para el país”, dijo Larrañaga. “Todo lo electoral es instrumental y no es de este tiempo, es de tiempo futuro que se determinará de qué forma. Lo que importa es que desde la oposición, a mi modo de ver, puede salir ese espacio superador de lo que actualmente tenemos”.

Bordaberry reiteró que no se trataron temas electorales porque “no es el momento”, y explicó que se discutieron “las cosas que están pendientes en el Uruguay”: “Sobre las que creo que hay que hacerlas, que estamos muchos de los uruguayos, tanto del Partido Nacional como del Partido Colorado y también del Independiente y hasta algunos del Frente Amplio, de acuerdo en que hay que hacerlas”.


Las Más Vistas