Las 16 medidas de austeridad del sistema político que propone el MPP implicarían un ahorro de 40 a 50 millones de dólares anuales – Teledoce.com

Las 16 medidas de austeridad del sistema político que propone el MPP implicarían un ahorro de 40 a 50 millones de dólares anuales

El sector quiere discutirlas con todos los partidos para que se apruebe con amplio respaldo, dijo este lunes el diputado Alejandro Sánchez.

Entre las denominadas “medidas en defensa de la política” se incluye que los cargos de confianza y electivos tengan el mismo régimen de seguro de paro del resto de la población, que nadie en el Estado pueda ganar más que el presidente, eliminar la partida de prensa que reciben los legisladores, un impuesto del 15 % a los cargos políticos y de confianza que se destinarán a programas de vivienda, no devolver el FONASA a quienes están en esos cargos y prohibir el pase en comisión de docentes, policías, militares, médicos y enfermeros.

El MPP estima que el ahorro será de casi 50 millones de dólares anuales y presenta las 16 propuestas redactadas como proyecto de ley. Espera tener respaldo de la oposición. El diputado Alejandro Sánchez dijo que quienes sólo cuestionan por qué no se hizo antes, en realidad están eludiendo discutir el contenido de los planteos.


Las Más Vistas