Las aulas de enseñanza del Comcar llevarán el nombre de Beatriz Medicci, una maestra que desde el 2006 enseña a los reclusos

La historia de Beatriz se remonta al año 1990, cuando por primera vez le enseñó a un hombre que estaba preso.

Beatriz Medicci ejerce como maestra desde hace 38 años. En el año 1990, a pedido de los padres de un recluso de ese mismo centro carcelario, Beatriz le dio clases durante todo ese año y el siguiente.

Luego, Beatriz quiso seguir llevando adelante su vocación e ingresó al sistema carcelario para enseñarle a los presos. Ante la prensa, la docente contó cómo llegó al Comcar.

"Ingresé al Comcar por concurso. El Ministerio del Interior hizo un concurso en el año 2006 y me presenté, porque como dijo el director yo ya había trabajado con población en situación de rieso y aparte fui maestra desde que me recibí hace más de 30 años, siempre trabajé el contexto", relató Medicci.

Este lunes, durante la inauguración de las aulas para los reclusos, las autoridades decidieron ponerle a ese espacio el nombre de Beatriz Medicci, como homenaje a sus años de enseñanza en el lugar.

"Cuando el director empezó a hablar y me empezó a mencionar como que empecé a sentir que se me salía el corazón del pecho. Fue muy emocionante", contó la educadora.

Para Beatriz, entre la población carcelaria hay ganas de salir adelante y de aprender, aunque también en algunos casos, hay que motivar más. Pero la docente se queda con los ejemplos de los alumnos motivados.

"El caso de un ex alumno que empezó aquí analfabeto, luego lo tuve de alumno en nivel intermedio, luego acreditó, hizo Secundaria aquí y un día cuando estaba en Ciudad Vieja, me tocan el hombro y era él. Estaba como camillero en el Maciel", contó Beatriz.


Las Más Vistas