Las autoridades de ASSE sostienen que no hay saturación de los CTI en el sector público, aunque admiten que la situación es preocupante

Según los últimos datos, la ocupación total de camas de CTI no llega al 70 % pero es necesario revertir la tendencia al alza.

Mario Torales, técnico adjunto a la Presidencia de ASSE, sostuvo este lunes en una entrevista con Desayunos Informales que el sector público no está saturado, aunque reconoció que la situación es preocupante y que si se mantiene la tendencia el riesgo de saturación es alto.

"Hoy no tenemos el sistema saturado. Sí estamos en riesgo, que si se mantiene el alto nivel de contagios y no se cumplen las medidas, es probable que sí lleguemos a esa situación", dijo Torales.

Torales sostuvo que según los datos en poder de ASSE, la ocupación total de camas en CTI está cerca del 70%, todavía lejos del 85% señalado como crítico.

"Lo mejor sería bajar al máximo la movilidad. Realmente las estrategias para bajar la movilidad pueden ser discutidas", expresó.


Las Más Vistas