Las autoridades municipales admitieron atrasos en el levante de contenedores y señalaron también que los desbordes de este año superaron niveles históricos

La nueva administración de la Intendencia de Montevideo calificó como “frágil” el sistema de recolección de residuos, y que eso quedó en evidencia en la última semana.

La Intendencia implementó medidas para aumentar la capacidad de recolección de residuos durante las fiestas.

Si bien las acciones siguen en curso, y algunas fueron evaluadas positivamente, las autoridades también reconocieron atrasos en el levante de contenedores.

La realidad del desborde en varios puntos de la ciudad este fin de semana superó niveles históricos para estas fechas.

Las autoridades señalaron este martes que esta situación dejó en evidencia que el sistema de recolección de Montevideo es “frágil”, de “alta variabilidad” y poca “predictibilidad”.

Una pequeña variación en uno de los eslabones de la cadena, como es inestable, produce grandes variaciones en toda la cadena.

La Intendencia adoptó un plan de acción durante la última semana.

La intendentA Carolina Cosse  e integrantes de su equipo anunciaron este martes medidas adicionales previendo las reuniones de fin de año.

Las autoridades señalaron que es una primera etapa de cambios al sistema.

Observamos con mucha preocupación un muy alto número de contenedores desbordados.

Hemos visto incluso residuos de muebles, heladeras y cocinas. Estos residuos no pueden disponerse en la vía pública.

La Intendencia de Montevideo dispondrá bolsones para el reciclaje de residuos en edificios y cooperativas antes del 31 de diciembre y multará a quienes tiren en el contenedor elementos indebidos

 


Las Más Vistas