"Las cartas están echadas y depende de lo que hagamos cada uno de nosotros", advirtió el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario

Rafael Radi puso como ejemplo el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos: "se teme que van a venir semanas muy oscuras en el aumento de contagios".

Rafael Radi: Estamos tratando de capitalizar las experiencias ocurridas en otros países, ayer fue el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, antes fue en Canadá y se les dispararon los casos positivos. La organización regulatoria solicitó en Estados Unidos qu eno hubiera movilidad y que las burbujas familiares fueran pequeñas pero eso no ocurrió y hoy estamos recibiendo la información, pero se teme que van a venir semanas muy oscuras en el aumento de contagios porque las recomendaciones fueron escasamente seguidas. Obviamente no tenemos gente viajando entre Estados pero sí entre departamentos y gente llegando desde el exteriore. Tenemos que capitalizar las malas experiencias, tener burbujas familiares pequeñas, reducir las reuniones familiares y repartirse entre Navidad y Año Nuevo y priorizar a los adultos mayores que son quienes pueden sufrir una infección mayor. Si se puede reducir las compras, mejor, hacer una compra única, disminuir las aglomeraciones y el contacto para llegar mejor al contacto. Las cartas están echadas, depende de lo que hagamos cada uno de nosotros.


Las Más Vistas