Las cinco medidas del gobierno para incentivar actividad económica

Las anunció Pablo Ferreri tras el Consejo de Ministros que presidió Sendic, por la ausencia de Vázquez.

Son cinco medidas que apuntan a incentivar la actividad económica. La primera de ella es la ampliación de régimen de servicios compartidos de empresas multinacionales. "Lo que estaremos haciendo a partir de este decreto es ampliar las actividades que se podrán realizar bajo este régimen donde estará previsto aspectos de logística y almacenamiento, servicios de administración financiera y soporte de operaciones de investigación y desarrollo", explicó Pablo Ferreri, subsecretario de Economía.

Empresas con más de 150 puestos de trabajo tendrán una exoneración de un 90% del IRAE, las que tengan entre 100 y 150 exonerarán un 75%.

La segunda medida del decreto es permitir brindar algunos servicios desde zona franca a una empresa ubicada fuera de zona, aunque pagando los impuestos.

La tercera establece casos en los que el extranjero podrá ser considerado residente fiscal. La cuarta establece exoneraciones para quienes organizan congresos internacionales en Uruguay.

La quinta iniciativa tiene que ver con generar incentivos para el financiamiento de emprendimientos innovadores. "Entendemos que aquellos que emprendimientos que innovan desde el punto de vista tecnológico y científico merecen alguno estímulo para que se realicen inversiones en ellos", agregó Ferreri. Esos proyectos innovadores tendrán como beneficio la exoneración de impuestos a la distribución de utilidades durante cinco años.


Las Más Vistas