Las ciudades de Canelones y Pando tendrán estacionamiento tarifado a partir del 15 de agosto

Además, se instalarán semáforos en los principales cruces de la capital departamental.

En Pando, la zona de estacionamiento tarifado estará ubicada entre las calles Solís, Brum, Sarandí – Champagnat y Varela. En Canelones, está comprendida entre Miranda, Brum Suárez y Sánchez.

El tarifado regirá de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas y tendrá un costo de 34 pesos por hora y 17 la media hora. Se podrá pagar vía SMS al 462 o mediante la aplicación de estacionamiento de Antel. Además, la intendencia está buscando un acuerdo con comercios locales para que se adhieran como agentes de venta.

Las motos no deberán pagar parking, pero sí contarán con un espacio definido en cada cuadra para estacionar. Tampoco pagarán los vehículos con matrícula de discapacitado. Los vecinos que vivan dentro del área tarifado y no tengan garaje podrán hacer un trámite de exoneración para no pagar estacionamiento.

Según el director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, el objetivo de esta medida es que haya una rotación de vehículos para que no estén estacionados todo el día en el mismo lugar. También informó que parte de lo recaudado se destinará a obras dentro del mismo municipio.

En este sentido, la comuna anunció que ya se llamó a licitación para instalar cuatro baterías de semáforos en los cruces de la ciudad de Canelones donde el tránsito es más intenso. El costo rondará los 240 mil dólares.

Por otra parte, la cartelería para el estacionamiento ya se está instalando, con un costo de más de un millón de pesos, pero el cobro no comenzará hasta el 15 de agosto.


Las Más Vistas