Las empresas de transporte piden adecuar costos para mantener los servicios y la conectividad, en la denominada “nueva realidad”

Señalan impactos de la pandemia en la venta de boletos y la necesidad de mantener servicios por encima de la demanda para evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios.

En junio vuelven las clases y otras actividades económicas.

Las autoridades nacionales y departamentales ajustan protocolos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.

Eso incluye que las empresas de transporte ajusten sus servicios a la denominada “nueva normalidad”.

“Las autoridades nos piden poner una oferta de servicios y unas minutas en las calles que de alguna manera supere por encima del treinta por ciento el pasaje esperado”, dijo Juan Salgado, presidente de la Cámara de Transporte.

Las empresas de transporte anticipan que habrá una diferencia grande entre el gasto que deberán hacer y la cantidad de pasajeros que trasladarán.

Eso se suma a los impactos que ya sienten como consecuencia de la baja en la venta de boletos.

En los últimos treinta días, las ventas cayeron en el entorno del sesenta por ciento, y en los primeros cuarenta días de la pandemia la caída superó el ochenta por ciento.

“Se nos están agotando las posibilidades o las herramientas de ahorros que alguna empresa podía tener, o de utilizar todas las herramientas de financiación posible para poder seguir adelante en esta nueva modalidad”, expresó Delgado.

Las empresas de transporte trasladaron la situación a autoridades nacionales y departamentales, y plantearon pensar adecuaciones para el sector.

“Los técnicos de todas las áreas, tanto nacionales como departamentales, tienen que ponerse a trabajar y allí llegar a la conclusión de cuál es el apoyo que se le tiene que dar al transporte público para que siga manteniendo la conectividad a todo el país”, dijo Delgado.


Las Más Vistas