Las estaciones de Montevideo y área metropolitana no tienen combustible

Esperan que normalizar el suministro lleve entre 48 y 72 horas. Anetra señaló que algunas empresas de transporte interdepartamental van a tener que reprogramar salidas.

En las estaciones de Montevideo y toda el área metropolitana escasea el combustible, especialmente la nafta.

Si bien hoy la planta de La Tablada estuvo abierta en horario especial para posibilitar la carga, solo salieron cuatro camiones: uno para Rocha, otro para Florida, uno para Minas y otro para la zona del Buceo, en Montevideo. Sobre las 10:30 de la mañana esa estación de servicio recibió 11 mil litros y sobre las 17:30 ya no tenía más nafta.

El ingreso de estos camiones pertenecientes a Ducsa determinó que los trabajadores el próximo lunes a las 06:00 hagan una asamblea. Esto jugará en contra de la posibilidad de normalizar el suministro el lunes. Las plantas de suministro de combustible de Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze y Paysandú han trabajado en forma normal. El problema es para Montevideo, el área metropolitana y el departamento de Maldonado, donde tampoco hay nafta.

El gerente de la Unión de Vendedores de Nafta, Federico De Marco, habló con Telemundo sobre la situación: “Es muy difícil encontrar combustible en Montevideo y area metropolitana, tanto nafta como gasoil. Lamentablemente estamos en esta situación que es realmente crítica. Tantos días la distribución resentida genera estos efectos, por más capacidad que tengas las estaciones”.

De Marco explicó que por lo menos llevará entre 48 y 72 horas que todas las estaciones reciban algo de combustible. “Pedimos paciencia a la población en este ascpecto”, sentenció.

En las últimas horas se conoció una comunicación de Anetra, la gremial que agrupa a las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros, que señala que algunas empresas van a tener que reprogramar sus salidas debido a la escasez de combustible.

 


Las Más Vistas