Las farmacias del interior que venden marihuana están preocupadas por la falta de reposición

Además, dichos comercios confían en que el conflicto con los bancos que cierran sus cuentas se resolverá.

Varias farmacias que venden marihuana al público fueron intimadas por sus bancos para que cierren sus respectivas cuentas, pero los farmacéuticos del interior confían en que el problema tendrá solución.

“En mi país se aprobó una ley, esa ley dispone que el dinero de lo recaudado se tiene que depositar en un banco. El Estado tendrá que resolver ese tema de alguna forma que no nos compete a nosotros”, señaló Miguel Taberne, de la farmacia Nueva Brun en el departamento de Flores.

Más allá del problema de los bancos, las farmacias del interior se quejan de los plazos de distribución del producto.

“Desde que se inició la venta el 19 de julio hemos recibido solamente dos partidas y eso creo que le ha pasado a todos los del interior y es la diferencia que tenemos con la gente de Montevideo, a las que se les ha repuesto más veces”, agregó el farmacéutico.

Los farmacéuticos consideran que el plazo de 15 días establecido por contrato para la reposición del producto por parte del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) es excesivo.

A través de un grupo de WhatsApp que los farmacéuticos crearon para mantenerse en contacto y darse apoyo mutuo, decidieron solicitar una reunión para plantear éste y otros temas, que se va a concretar este viernes.

“Supongo que ahí nos irán a decir qué es lo que está pasando porque la mayoría de los compañeros hicimos el pedido el 29 de julio y no se nos ha repuesto. Recibimos cientos de llamados por teléfono y ya no sabemos qué decir. Espero que esto se normalice porque sino ya pasa a ser un problema”, sostuvo Taberne.


Las Más Vistas