Las grabaciones que habrían provocado la renuncia de Wilmar Valdez fueron realizadas por un empresario ligado al deporte – Teledoce.com

Las grabaciones que habrían provocado la renuncia de Wilmar Valdez fueron realizadas por un empresario ligado al deporte

El empresario es Walter Alcántara y se trataría de 15 grabaciones de unos 40 minutos cada una.

Se trata de 15 grabaciones de unos 40 minutos cada una. Sin embargo, la que complica al expresidente de la AUF Wilmar Valdez es una en la que hace referencia a presiones de parte del Gobierno para que en obras de infraestructura deportiva participara una empresa a la que asesora uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez. Así lo informa el semanario Búsqueda en la edición de este jueves 2 de agosto.

Las grabaciones habrían sido realizadas por el empresario deportivo Walter Alcántara. Alcántara fue director ejecutivo del programa Deporte Total y socio del Coliseo de Deportes, un complejo de canchas de césped sintético. Según el diario El Observador, Alcántara representaba a una de las empresas que se presentó al llamado de precios para la compra de equipos de videovigilancia de la AUF.

El Observador cita fuentes que aseguran que Valdez hizo esas declaraciones para evadir la asistencia del hombre que no logró la adquisición. Las fuentes sostienen que no representan la opinión de Valdez pero que la posibilidad de que se hicieran públicas fue lo que lo llevó a renunciar a su cargo como presidente de la AUF. El empresario fue citado por la fiscal Silvia Pérez.

Valdez conoció los audios a través de Arturo del Campo. Según Búsqueda Alcántara lo contactó la semana pasada para hablarle de las grabaciones y habría sido Del Campo quien pidió que le enviaran los audios.


Las Más Vistas