Las gremiales del agro valoraron como positivas las medidas presentadas por el Gobierno para enfrentar el endeudamiento – Teledoce.com

Las gremiales del agro valoraron como positivas las medidas presentadas por el Gobierno para enfrentar el endeudamiento

En tanto, plantearon la creación de un fondo sojero, algo que el Gobierno dijo que evaluará, pero advirtió que requiere de una ley.

Las gremiales del agro valoraron positivamente las medidas que les presentó el Gobierno para enfrentar el problema del endeudamiento.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que las dificultades del sector se van a superar a corto plazo.

El Banco República, donde está la mitad de la deuda del agro, comenzó a reperfilar con plazos de hasta cuatro años a sus clientes productores de soja y hará lo mismo con los de trigo afectados por la sequía.

Además lo hace sin bloquear nuevos créditos para que puedan sembrar.

La medida fue comunicada a la Asociación y Federación Rural, Asociación de Cultivadores de Arroz, productores de leche, Cooperativas Agrarias Federadas y Comisión Nacional de Fomento Rural.

Las gremiales plantearon al Gobierno crear un fondo sojero. Como en el caso del lechero y del arrocero, se integraría con aportes de las exportaciones de soja para utilizarse como garantía para préstamos para productores del sector.

El Gobierno lo va a analizar, pero advirtió que no es una solución inmediata porque requiere de una ley.

Astori dijo que solucionar el endeudamiento es importante, pero es una parte del problema. Aseguró que los precios están mejorando y que eso es una buena noticia.


Las Más Vistas