Las gremiales empresariales pidieron al gobierno una reducción del 20 % en el precio de todos los combustibles a partir de enero – Teledoce.com

Las gremiales empresariales pidieron al gobierno una reducción del 20 % en el precio de todos los combustibles a partir de enero

En una carta enviada al presidente Tabaré Vázquez los empresarios afirman que elevados costos afectan la competitividad de los sectores productivos.

Señalan que hay un “sobre costo” de los combustibles que perjudican principalmente a los exportadores, y que el precio del petróleo Brent ha bajado un 40 % desde octubre sin que en ese período haya variado sustancialmente el tipo de cambio.

“Si se compara con los precios de la región, nuestro combustible sigue siendo el más alto” dice la carta. Indica que el gasoil es un 22 % más caro que en Argentina, 28 % más caro que en Brasil y 44 % más caro que en Paraguay.

“En base a lo expuesto la confederación de cámaras empresariales entiende que la oportunidad amerita una reducción de los precios de todos los combustibles del orden del 20 % a partir de enero de 2019”, finaliza la nota enviada al presidente.


Las Más Vistas