Las gremiales rurales resolvieron retirarse de la negociación de los Consejos de Salarios – Teledoce.com

Las gremiales rurales resolvieron retirarse de la negociación de los Consejos de Salarios

Esto por diferencias con el Ministerio de Trabajo en cuanto a la aplicación de un correctivo previsto en la ronda anterior, y por considerar que no hay un clima propicio para la negociación en el marco del conflicto de Conaprole.

El planteo fue de la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, la Asociación de Productores de Leche, y la Asociación de Cultivadores de Arroz, con apoyo de las Cooperativas Agrarias Federadas.

Fuentes de las gremiales dijeron a Telemundo que existen diferencias con el Ministerio de Trabajo en cuanto a la aplicación de un correctivo salarial acordado en la ronda anterior, retroactivo al mes de enero, y por considerar que no hay ambiente propicio para una negociación debido al conflicto en Conaprole.

Señalaron además que la aplicación de estos ajustes puede repercutir en el empleo y aumentar dificultades que atraviesa el sector rural.

Fuentes de las gremiales aclararon que el retiro de las negociaciones es temporal, a la espera de bajar tensiones en el conflicto de Conaprole y se contemplen planteos respecto a los ajustes salariales.


Las Más Vistas