Las Guerras Mundiales y el Covid-19, los hechos que han llevado a la cancelación o suspensión de los Juegos Olímpicos

Con la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y hablando exlcusivamente de deporte, el coronavirus se convirtió en un arma tan poderosa como lo fueron las Guerras Mundiales.

En el siglo pasado, en 1916, a Berlín le tocaba ser sede de los Juegos Olímpicos en pleno conflicto de la Primera Guerra Mundial. El estadio de esa ciudad se transformó en un hospital de campo, por lo que los alemanes desistieron de ser anfitriones del evento.

Los siguientes Juegos Olímpicos que se cancelaron fueron los de 1940. Tokio había sido designada, pero en 1938 debió renunciar por los conflictos con China, enmarcados dentro de la batalla por la Segunda Guerra Mundial. La sede pasó a ser Helsinki, pero Finlandia también decidió cancelarlos por la invasión de la Unión Soviética a mediados de 1939.

Pese al desarrollo imparable de la guerra, eligieron a Londres como ciudad anfitriona para 1944. Dos años antes, producto del conflicto bélico que asoló a Europa, también quedaron cancelados.

Desde ayer, se escribe una nueva página negra en la historia de los Juegos Olímpicos cuando una pandemia tuvo la misma fuerza que el flagelo de las Guerras Mundiales. El 2020 no tendrá una flama llameando, el deporte tendrá que esperar hasta el 2021.


Las Más Vistas