Las intendencias de Florida y Lavalleja enfrentan problemas con funcionarios que cobraron durante tres años sin ir a trabajar – Teledoce.com

Las intendencias de Florida y Lavalleja enfrentan problemas con funcionarios que cobraron durante tres años sin ir a trabajar

La intendencia de Florida decidió denunciar penalmente a un exjerarca y la de Lavalleja pidió la destitución de la funcionaria pero la Junta la negó y Adeom se declaró en preconflicto.

La Intendencia solicitó la destitución de la funcionaria a la Junta Departamental tras constatar que tenía 900 faltas en 3 años.

Según informa Ecos, la intendente Peña aseguró que se le pagó 1 millón y medio de pesos en este tiempo y que la decisión de la Junta pone en un brete a la administración al no destituir a la trabajadora.

El gremio de municipales de Lavalleja asegura que es un caso de acoso laboral porque la funcionaria tuvo varias instancias de licencia médica de más de 150 días debido a que fue atropellada en un siniestro de tránsito y sufrió lesiones en la columna.

El secretario general de Adeom Sergio Charquero dijo a Telemundo que la funcionaria se reintegró a trabajar por decisión de la Intendencia sin tener el alta de su médico tratante. El gremio se declaró en preconflicto y reclama que la intendente lo reciba para hablar del tema.

El otro caso ocurrió en Florida. En octubre pasado Adeom y el Frente Amplio del departamento denunciaron que el exdirector de Vialidad cobró tres años el sueldo y compensaciones sin ir a trabajar.

El propio funcionario reconoció el hecho, dijo que el intendente Enciso le comunicó que lo sacaría del cargo y lo reubicaría pero nunca le dieron destino ni un lugar para cumplir tareas por lo que se calentó, se fue a su casa y después nadie habló con él. El funcionario luego se jubiló.

Hace pocas horas el intendente compareció ante la Junta a informar sobre el caso. Aseguró que el trabajador fue cambiado de lugar pero no quedaron registros en el sistema por lo que no se pudo alertar de la situación.

El director de asuntos legales de la intendencia Jorge Reyes, dijo a Telemundo que la investigación interna no identificó a ningún responsable por el hecho y que la Intendencia decidió denunciar al exjerarca ante la justicia y reclamarle que devuelva el dinero que cobró.


Las Más Vistas