Las inversiones en Uruguay en 2013 – Teledoce.com

Las inversiones en Uruguay en 2013

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, explicó que este año se invirtieron 2.800 millones de dólares en nuestro país.

En el Consejo de Ministros el presidente José Mujica pidió acelerar los proyectos del 2014. Entre ellos, prestar atención a la reactivación de vías férreas y al análisis de propuestas chinas. Además, se habló de la regasificadora, del puerto de aguas profundas y de Aratirí.

En conferencia de prensa, el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa dijo que nunca antes se había invertido tanto en el estudio de nuestras costas. Explicó que en enero arrancan las obras de la regasificadora y que no existían datos en nuestro país con respecto a este tema, “por eso me parece increíble” sostuvo Cánepa.

De acuerdo a las informaciones sobre Aratirí, se firmará el contrato de inversión en enero -a más tardar el 20 de enero-.
_

Por otra parte, el prosecretario de Presidencia sostuvo que la cantidad de proyectos aprobados con la ley de inversiones significó 2.800 millones de dólares de inversión promovida en 2013. El 50% en el interior y el otro 50% en Montevideo.

“Este es un dato importante para el gobierno en el marco de la búsqueda de descentralización” aseguró Cánepa. Además, explicó que el 73% fue en actividad industrial lo cual es importante porque habla de inversiones vinculadas al sector de valor agregado.


Las Más Vistas