Las jubilaciones mínimas tendrán un aumento de $200 a partir de este mes – Teledoce.com

Las jubilaciones mínimas tendrán un aumento de $200 a partir de este mes

Además, habrá boleto urbano gratuito entre agosto y diciembre para jubilados que ganen menos de $11.400.

Se había anunciado que en julio no habría aumento extra para las jubilaciones mínimas, algo que se venía haciendo desde 2007 y que provocó molestias en la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas. La idea era dar un aumento diferencial en el ajuste de enero del año que viene, pero el Consejo de Ministros de este lunes resolvió adelantar parte de ese aumento.

El gobierno aumentará $200 las jubilaciones mínimas y dará boleto urbano gratuito para los jubilados y pensionistas que cobren menos de $11.400. La jubilación mínima está hoy en $8.767.

Así lo explicó el ministro de Economía, Danilo Astori:

Al menos una parte de esa decisión se va a aplicar a partir del próximo mes, esto es: no asignando un incremento similar al que se asignó en julio del año pasado, que fue un octavo de bpc, sino la mitad de ese incremento que son aproximadamente $200 por jubilación.

Para aquellos jubilados y pensionistas que perciben menos de $11.400 al mes, ahí ya estamos por encima de la jubilación mínima, para ellos se les otorgará la posibilidad de tener boleto gratuito por única vez desde agosto hasta fin de año, el 31 de diciembre de este año.

Según Astori, el gasto en transporte colectivo tiene un impacto significativo para jubilados y pensionistas.


Las Más Vistas