Las lluvias del fin de semana llevaron alivio a algunos puntos del país, pero no son suficientes – Teledoce.com

Las lluvias del fin de semana llevaron alivio a algunos puntos del país, pero no son suficientes

La falta de forraje no se resuelve porque en otoño el crecimiento del pasto es mínimo y en invierno el campo natural ofrece poco alimento para el ganado.

Las lluvias registradas este fin de semana en el territorio nacional llevaron alivio a algunos de los puntos que sufren sequía, pero no fueron significativas.

El director del Plan Agropecuario del Ministerio de Ganadería, Carlos Molina, explicó a Telemundo que las lluvias contribuyen a mejorar la situación, pero no solucionan el problema de fondo que es la falta de alimento para los animales.

Aún si el promedio de lluvias se normaliza, señaló Molina, la falta de forraje no se resuelve porque en otoño el crecimiento del pasto es mínimo y en invierno el campo natural ofrece poco alimento para el ganado.

En el caso de las aguadas, las precipitaciones, aunque insuficientes, se suman a la baja del porcentaje de evaporación en otoño y esto permite que se recuperen lentamente.

Durante el sábado, la cuenca del Río Uruguay recibió un promedio de lluvias de 21 milímetros, con un pico de 70 milímetros en la zona de laureles.

En la cuenca del Santa Lucía, sin embargo, el promedio fue de 6,7 y el pico fue de 29 milímetros en San Gregorio, San José.


Las Más Vistas