Las medidas que plantean sectores de la coalición de Gobierno son “tardías e insuficientes”, afirman desde la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas

Anmype aprobará este lunes una nueva plataforma con dos objetivos: mitigar los daños y propiciar una reactivación.

En los últimas semanas integrantes de la coalición de gobierno plantearon propuestas, y muchas apuntan a micro, pequeñas y medianas empresas.

Manini Ríos le propuso al poder ejecutivo otorgarles facilidades impositivas y flexibilización laboral.

El Partido Independiente planteó cambios en la liquidación del IRAE  para que, al pasar de la segunda franja en adelante, se pague el impuesto solo por el excedente.

El Partido Colorado propuso suspender el pago del IRAE mínimo y del impuesto al patrimonio hasta noviembre, para empresas que hayan facturado menos de 4 millones de UI.

La asociación de micro y pequeñas empresas va a presentar al gobierno una plataforma actualizada, con medidas para mitigar los efectos de la caída de actividad, y para apoyar una reactivación.

Una de ellas es establecer convenios con condiciones especiales, para deudas con BPS y DGI: tasa cero, período de gracia y hasta 72 cuotas.

También un plan denominado “uno más uno”.

Plantearán también franjeo del IRAE y destinar una parte del beneficio a las inversiones.

ANMYPE considera indispensable el apoyo del Estado, y no coincide con la visión del gobierno de que el 2021 pueda ser un año de reactivación.


Las Más Vistas