Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron 13,5 % en los primeros once meses del año, en comparación con 2017 – Teledoce.com

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron 13,5 % en los primeros once meses del año, en comparación con 2017

Los lesionados disminuyeron un 6 %.

Las cifras fueron proporcionadas por el director de Policía de Tránsito, el comisario general Paulo Costa, en el informativo radial de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

Hasta el 28 de noviembre murieron 469 personas por siniestralidad vial. Son 56 más que los 413 fallecidos en los primeros once meses del año pasado. En la cantidad de lesionados hubo una baja de 1.397. Pasaron de los 23.461 del año pasado a 22.064 de este año.

El exceso de velocidad y el adelantamiento incorrecto son las causas principales de los accidentes graves. El comisario costa dijo también que se identificaron 61 puntos críticos de siniestralidad vial en rutas de todo el país.

En 29 de ellos el Ministerio de Transporte y otros organismos ya trabajan para mejorar las condiciones de tránsito construyendo rotondas, ampliando puentes, mejorando la señalización o instalando iluminación.


Las Más Vistas