Las mutualistas de Montevideo evalúan qué medidas tomar tras conocerse el decreto que cierra el corralito hasta 2020 – Teledoce.com

Las mutualistas de Montevideo evalúan qué medidas tomar tras conocerse el decreto que cierra el corralito hasta 2020

La decisión del Ejecutivo afecta la captación de nuevos socios, pero también la proyección de las propias instituciones que se sienten restringidas.

Las mutualistas de Montevideo no salen del estupor y la sorpresa por la marcha atrás del Gobierno en la apertura del corralito mutual, según aseguraron a Telemundo fuentes del sector.

Ya había iniciado los trámites para adquirir los 700 post de huella digital y georeferenciados que serían parte del nuevo sistema de corroboración de la identidad de los usuarios, además de la ubicación en la mutualista al momento de hacer el cambio.

No solo eso, señalan, recién culminaron con la firma de los convenios salariales que se negociaron con la convicción confirmada por el Ministerio de Salud Pública de que el corralito se abriría.

En este escenario las diferentes instituciones están estudiando qué medidas tomar ya que la decisión impacta de forma diferente a cada uno, pero en líneas generales afecta a todas en limitar la libre competencia.

Apuntan además de la falta de apertura del corralito que se acarrea desde el año pasado ya impacto en las instituciones de Montevideo donde se registraron 12.000 afiliaciones menos.


Las Más Vistas