Las otras polémicas del comandante Guido Manini Ríos – Teledoce.com

Las otras polémicas del comandante Guido Manini Ríos

El militar no ha estado exento de polémica por sus dichos sobre la dictadura y los desaparecidos.

El 25 de julio de 2018, el comandante Guido Manini Ríos recordó en Twitter al hermano del dictador Gregorio Álvarez, muerto a manos del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro en 1972.

El diputado frenteamplista Luis Puig dijo que Manini incurrió en un homenaje a un “torturador en jefe”. El 22 de agosto, tras visitar el Regimiento 3 de Caballería, publicó una leyenda:

Aunque no hacía referencia directa, parecía una alusión a la reforma de la Caja Militar propuesta por el Ejecutivo.

En 2017, en la semana en que se cumplía un nuevo aniversario del golpe de Estado, Guido Manini Ríos, tras recorrer zonas afectadas por inundaciones, dijo en el programa Quién es Quién:

“A la gente de Bella Unión, de Salto, de Paysandú no les importa un comino lo que pasó hace 44 años”.

En noviembre, la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos acusó a comandante en jefe de dar una ubicación falsa sobre un enterramiento en un predio de las Fuerzas Armadas. Y lamentó que se negara a revelar la fuente de la información.

Desde 2017, el comandante convoca a una misa en la Catedral Metropolitana en celebración por el Día del Ejército, a la que asiste con uniforme militar, lo que generó un debate sobre la laicidad.

Guido Manini Ríos tiene 59 años y está casado con la edil nacionalista de Artigas, Irene Moreira, con quien tuvo dos hijos. Es licenciado en Historia por la Universidad Católica. La ONU reconoció su labor como observador en Irán e Irak.


Las Más Vistas