Las pequeñas empresas reducirán sus costos de exportación al menos un 50% en sus envíos por hasta 2.000 dólares

La Unión de Exportadores espera extender el beneficio a todas las empresas en el plazo de un año. Además, está prevista una reunión con el presidente Vázquez para analizar una disminución de costos para el sector en general.

La ley ya cuenta con los votos y tras ser aprobada, las pequeñas empresas que exporten hasta 2.000 dólares por envío tendrán exoneraciones en los trámites.

"Hoy lo que estamos logrando con esta ley es rebajar los costos más de un 50 %  y hacer posible la corriente nueva exportadora usando internet y trabajando a medida, con un plazo de evaluación de un año para ver cómo podemos seguir avanzando, perfecionando la ley y la operativa", dijo Teresa Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores de Uruguay.

El objetivo es extender el beneficio a las medianas y grandes empresas, que muchas veces necesitan enviar muestras a sus potenciales nuevos mercados.

Además, la gremial busca una reducción de costos inmediata para el sector. Las exportaciones cayeron por cuarto mes consecutivo y el escenario preocupa. Este mes, el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con los exportadores por este tema.

"A fines de abril está previsto otra reunión para ver los avances que hemos tenido en a solicitud de bajar costos proritarios que se cobran sin contrapestación de servicios", expresó Aishemberg.


Las Más Vistas

Exit mobile version