Las personas con discapacidad sufren el impacto en materia educativa, de atención a la salud y de falta de comunicación adaptada a sus necesidades

Además de una disminución de los ingresos por falta de empleo de ellos o sus familiares. Así lo diagnostica un estudio realizado por la Facultad de Psicología para la Intendencia de Montevideo.

La encuesta encargada por la Intendencia de Montevideo buscaba conocer cómo está afectando la pandemia a las personas con discapacidades intelectuales, motrices y psíquicas que son beneficiarias de la los servicios que brinda la comuna.

84 de un total de 198 personas participaron del estudio que señala que las personas consultadas en su mayoría tenían dificultades para el acceso a comprar alcohol en gel, tapabocas y otros insumos ya sea por la pérdida de empleos de ellos o sus allegados.

Señala que una las mayores preocupaciones que plantean es la suspensión de controles y tratamientos médicos que requieren habitualmente.

Otra de las preocupaciones es que la información brindada por las autoridades no les llega porque no está adaptada para sus requerimientos.


Las Más Vistas