Las primeras 200 mil vacunas contra el Covid-19 que lleguen permitirán vacunar en seis días al personal de salud y en los residenciales

Solo en Montevideo habrá 43 puestos de vacunación.

El equipo logístico que prepara la llegada de las vacunas se reunió este lunes.

Se prevé que en Montevideo se habiliten 30 puestos nuevos de vacunación, distribuidos en dos lugares que se confirmarán en los próximos días. En el interior, dependerá de las necesidades.

"Después que sale del freezer en el que están a -72º, son heladeritas de 2º a 8 º para mantenerla durante cinco días. Como pensamos vacunar a todo el personal de la salud en tres días a más tardar, no va a ser necesario una tecnología más avanzada", dijo Sergio Rico, director del Sinae.

Se prevé que trabajen unos mil vacunadores, la mitad de ellos en Montevideo y otra mitad en el interior. Con la llegada de las dosis de Pfizer, se podrá comenzar.

"A medida que van llegando las vacunas, se van vacunando. O sea, los primeros tres días todo el personal de la salud, luego los residenciales y los refugios, que serán tres días más. O sea que las primeras 200 mil dosis, en cinco o seis dias estarían completas", agregó Rico.

En cada centro de vacunación habrá un espacio donde habrá que permanecer unos minutos, después de recibir la dosis. "Va a haber un área donde las personas pueden esperar comodamente diez o quince minutos por si tienen alguna reacción adversa a la vacuna. Va a haber personal del Ministerio de Salud publica viendo que no tengan ningún inconveniente", explicó el director del Sinae.


Las Más Vistas