Las propuestas de la Intendencia de Montevideo para las personas en situación de calle – Teledoce.com

Las propuestas de la Intendencia de Montevideo para las personas en situación de calle

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social, nos acompañó para hablar sobre el asunto.

Unas 1500 personas están en situación de calle en Montevideo, de las cuales unas 500 duermen efectivamente en las calles. Unas 1.000 pernoctan en los diferentes refugios del Mides.

El intendente de Montevideo expresó en los medios su preocupación por el asunto y envió una carta al presidente Tabaré Vázquez al respecto. Martínez dijo que recibe reclamos por parte de los vecinos porque muchas de las personas que viven en la calle lo hacen en entradas de edificios, jardines o espacios públicos. La propuesta del intendente implica destinar casas para dar albergue a estas personas.

“Hay dos vertientes por las queremos colaborar”, explicó Goyeneche. “Quien cree que esto se resuelve aumentando los lugares en refugios no tiene conocimiento de la complejidad del asunto”, dijo.

Goyeneche explicó que en el marco del proyecto de fincas abandonadas con el que trabaja el departamento de Desarrollo Urbano, la intendencia evalúa brindar alguno de los inmuebles para facilitar la ampliación de los cupos en el sistema de refugios del Mides. “Se está trabajando con el Mides bajo la conducción del Mides”, dijo.

“Queremos ver de qué manera podemos generar formas para que estas personas puedan tener espacio donde estar, más allá de dónde pernoctar: dónde desarrollar sus actividades, dónde higienizarse, dónde acceder a prestaciones sociales”, sentenció Goyeneche.

 

Las Más Vistas