Las puertas al público para las oficinas del BPS reabrieron a las 9:15 de la mañana de este lunes

Desde el comienzo se pusieron en práctica medidas de prevención de Covid-19 que tienen que ver con la emergencia sanitaria y que se mantendrán mientras dure la pandemia.

Solo se puede ingresar con tapabocas, en caso de no tenerlo la persona no podrá entrar al lugar bajo ninguna circunstancia.

Además, los interesados solamente se pueden presentar 15 minutos antes del trámite.

En todo momento deberán mantener una distancia mínima de 2 metros con cualquier otra persona.

En las oficinas de todo el país se colocaron bandas separadoras o señalizadores en el piso para realizar el trámite desde una distancia prudencial.

Los funcionarios y usuarios utilizarán tapabocas y podrán usar el alcohol en gel que está dispuesto en las distintas secciones.

Todas las oficinas tienen la obligación de ventilar los ambientes regularmente y deberán reforzar la limpieza de los locales, puestos de trabajo y lugares de uso común.

Se dispone de alfombras sanitarias en el ingreso a los locales que tienen mayor concurrencia de público.

Por ascensor sólo podrán subir dos personas y con el tapabocas puesto.

Desde el BPS se asegura que se gestionarán las agendas, equilibrando la capacidad de atención con la demanda para evitar las aglomeraciones tanto dentro como fuera del local.

Varios trámites del Banco de Previsión Social se pueden realizar por el sitio web bps.gub.uy o a través del teléfono 1997.


Las Más Vistas