Las reacciones de la Unión de Gimnasios y la Cámara de Eventos ante los anuncios del gobierno

La Cámara de Eventos considera satisfactorias las medidas de apoyo anunciadas, mientras que la gremial de gimnasios asegura que son totalmente insuficientes.

La Cámara de Eventos del Uruguay (CEU) recibió "con satisfacción" las medidas de apoyo anunciadas por el Poder Ejecutivo este martes. "Se enmarca en algo que la Cámara desde mazo ha planteado", dijo su presidente Germán Barcala, que señaló además que las medidas urgentes que solicitaron "están casi todas contempladas".

Si bien consideran que fueron anunciadas "una batería de medidas interesantes", continuarán conversando con el gobierno pensando en la reactivación del sector. "Habrá que esperar que esto vaya sucediendo, pero seguramente algún incentivo al consumo vamos a tener que plantear", expresó Barcala.

Por su parte, el vocero de la Unión de Gimnasios, Danzas y Afines (UGDA) consideró que las medidas "no son para nada suficientes", porque hay costos fijos que deben sostener. "Los préstamos no son la solución y las medidas de ayuda son pocas", sentenció Marcos Quintana.

La UGDA, que representa a 300 clubes, pide que se reabran los locales de forma urgente. "Necesitamos una reapertura para el 3 de mayo, con un aforo del 30 % aunque sea", expresó Quintana.

Desde la gremial de clubes aseguran que un 8 % de los gimnasios cerraron en diciembre y es posible que en los próximos meses cierren aún más.

 


Las Más Vistas