Las ventas de los supermercados durante el primer semestre del 2022 se ubicaron un 6% por debajo de los niveles de 2019

La caída de ingresos de los hogares es el principal factor, según los datos que presentó el sector este martes en el marco de Retail 2022.

Las ventas de los supermercados en el primer semestre del año están entre 5 y 6% por debajo de los niveles del año 2019.

La caída de ingresos de los hogares es el principal factor, según los datos que presentó el sector este martes en el marco de Retail 2022.

Retail 2022 es una puesta a punto de la actividad del supermercadismo, y que no se había podido hacer en tiempos de pandemia.

El estudio presentado por CPA Ferrere reveló que pese a que se supera los niveles del 2020 y del 2021, el sector no ha logrado alcanzar las ventas que tenía en el primer semestre del 2019.

“El ingreso promedio de los hogares en lo que va de 2022 está claramente por debajo del 2019 y eso te diría que explica en forma muy fuerte por qué estamos cayendo 5, 6% en volumen por debajo de 2019. Y hay otras explicaciones más micro: si en un fin de semana se van 60.000 uruguayos a consumir a Argentina, obviamente eso es consumo que no se hace acá”, afirmó Hugo Avegno, director de la Asociación de Supermercados del Uruguay. 

El estudio también mostró que, pese a que los supermercados nunca cerraron durante la pandemia, en el primer año hubo ganadores y perdedores.

La venta de artículos de informática tuvo un crecimiento del 30% en ese período. Confitería y panadería, que depende del consumo diario, tuvo una caída del 16%.


Las Más Vistas