Laura Raffo presentó el Centro de Estudios Metropolitanos: "Entre todos vamos a poder generar soluciones"

La ex candidata a la Intendencia de Montevideo agradeció la presencia de la intendenta Carolina Cosse en el evento.

Este martes el Centro de Estudios Metropolitano "Andrés Abt" (Cemet) lanzó en el Palacio Legislativo su primer estudio sobre cuestiones vinculadas a la capital del país.

La investigación que llevó adelante la consultora Cifra, según señaló Laura Raffo - ex candidata a la Intendencia por la coalición y propulsora del Cemet -, tiene como objetivo "que se pueda generar un debate constructivo sobre cómo mejorar la vida de todos los montevideanos".

Raffo dijo quizá haya que "trabajar en un rediseño del tercer nivel de gobierno" (municipios) porque el estudio encontró que las "tres cuartas partes de los ciudadanos de Montevideo y los alrededores desconocen en qué municipio viven, desconocen las funciones del alcalde y menos aún saben su nombre". La única excepción a esto, dijo la excandidata, es en el Municipio Ch. "Eso nos da alegría porque precisamente a  este centro de estudios le llamamos Andres Abt, en honor a quien fuera el alcalde de ese municipio, que le dedicó tantos años de vida", sentenció.

El posicionamiento que logró Abt, dice Raffo, demuestra que "cuando un alcalde está presente, informa, comunica, la gente sabe a quien recurrir". Por eso, llamó a que se revea el rol.

La excandidata destacó la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y señaló que al asistir al evento "demostró que le interesa generar diagnóticos". La economista agradeció su participación "porque me parece importante que todos los partidos políticos hagamos un acuerdo para generar este debate". "Entre todos vamos a poder generar soluciones", sentenció.

En rueda de prensa tras el evento, Cosse, valoró la creación del Cemet: “Cualquier insumo y en particular este centro de estudio es más que bienvenido”.

“Para que haya equidad tenemos que tener políticas diferenciadas y gobernar en base a evidencia, y para esto hay que contar con la mayor cantidad de datos posibles y técnicas de analítica que nos permitan convertir los datos en información”, expresó la jerarca municipal.

Por ejemplo, Cosse mencionó que en la “estrategia de movilidad” se busca saber “no solo cuántos suben a un ómnibus, sino cuántos van en un ómnibus”. “Si sabemos cuántos van, podemos saber si un ómnibus va lleno y el que sigue vacío. Por ejemplo, que la app Cómo ir te diga cómo te conviene ir: si el ómnibus que está por venir está lleno que te avise que en dos minutos viene otro más vacío”, dijo.


Las Más Vistas