Laura Raffo propuso exoneraciones por un año para micro y pequeños comercios con el propósito de incentivar el empleo

La candidata de la coalición de gobierno a la Intendencia de Montevideo presentó este miércoles el primero de seis capítulo de su programa de gobierno departamental.

La candidata de la coalición “multicolor” propuso exoneración, por un año, de todas las tasas y habilitaciones que pagan los comercios de barrio.

"Su objetivo fundamental es lograr que haya más empleo en Montevideo; el trabajo es lo que más le está preocupando a las personas que viven en este departamento”, dijo Laura Raffo.

La candidata aseguró que fueron hechos los cálculos para sustentar la propuesta.

"Estamos hablando de tasas de bromatología, habilitaciones, permisos especiales que se requieren para habilitar los locales”, agregó Raffo.

Laura Raffo señaló que las micro y pequeños comercios generan trescientos cincuenta mil puestos de trabajo en Montevideo.

La candidata explicó que durante ese año de exoneración, su administración pretende revisar la estructura tributaria total de la Intendencia de Montevideo para estudiar si hay tasas que puedan eliminarse definitivamente.

Agregó que la medida supone una renuncia de mil seiscientos millones de pesos, aproximadamente.

Estas exoneraciones están incluidas en el primer capítulo del programa de gobierno departamental de Raffo, presentado este miércoles.

Ese capítulo también propone crear un plan de emprendimientos y captación de inversiones.

“Nosotros hemos analizado al detalle, y esto lo podemos hacer”, expresó la candidata de la coalición.


Las Más Vistas