"Le damos respuesta a una situación grave": entregaron viviendas a familias damnificadas por derrumbe en Paso Molino

La ministra de Vivienda aseguró que "hay presupuesto acorde" para emergencias de este tipo "porque hay un programa previsto".

Un derrumbe en una pensión dañó tres casas vecinas en la calle Pablo Zufriategui, en Paso Molino, en octubre del 2021. Alrededor de 30 familias resultaron afectadas, pero no hubo ningún herido de gravedad.

Algunas familias lograron realojarse y unas 20 fueron trasladadas a contenedores en la Rural del Prado. Además, recibieron apoyo de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En el caso de algunas familias lograron soluciones mediante subsidio de alquiler, otras con garantía y otras con alquiler con opción a compra.

En diciembre las familias que quedaban fueron trasladadas a un hotel, a la espera de un lugar para vivir.

"Nadie se olvida de esa situación, pero menos ellos que vieron la pérdida tan grande. Se articularon todas las alarmas para dar una respuesta a estas personas. Nosotros los habíamos localizado en un hotel de la zona para reparar las viviendas que conseguimos", dijo este jueves a Telemundo la ministra de Vivienda, Irene Moreira.

La semana pasada cinco familias recibieron viviendas reparadas por el Plan Juntos. Ahora a otras nueve familias se les entregaron casas refaccionadas por la Agencia Nacional de Vivienda.

"Le damos respuesta a una situación grave y de emergencia", expresó la ministra y aseguró que "hay presupuesto acorde" para emergencias de este tipo "porque hay un programa previsto".

Hay tres familias damnificadas por el derrumbe cuyas nuevas viviendas están en reparación y serán entregadas en los próximos días.


Las Más Vistas