"Le estamos pidiendo a los vecinos que saquen los residuos a partir de las siete de la tarde", dijo Cosse tras críticas por recolección de basura en el CH

"Esta obra que para nosotros es importante en el marco de todos los trabajos de movilidad que estamos haciendo en todo Montevideo también amerita caminar un poquito más, una cuadra y media o dos", respondió la intendenta sobre contentedores.

Tras las críticas de las alcaldesas de los municipios CH y E de Montevideo por la recolección de basura en esas zonas de la capital, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al tema. "Estamos haciendo una obra importante en 21 de Setiembre y esa obra implica que varios contenedores sean movidos. En las perpendiculares a 21 de setiembre lo que hemos hecho para contrarrestar esos movimientos es poner más contenedores", explicó.

La obra de 21 de Setiembre es parte de las intervenciones de Tránsito Adaptativo -proyecto que busca disminuir las situaciones de congestión de tránsito- e implica el recapado asfáltico de la avenida desde Bv. Artigas hasta la rambla.

Cosse indicó que los vecinos tienen que caminar como máximo entre una cuadra y media y dos para tirar la basura en un contenedor. "Esta obra que para nosotros es importante en el marco de todos los trabajos de movilidad que estamos haciendo en todo Montevideo también amerita caminar un poquito más, una cuadra y media o dos. Y si hubiera algún caso puntual con mucho gusto lo escucharemos y lo solucionaremos como es nuestra costumbre", aseguró.

"Ha habido un cambio en el mapa de contenedores producto de la obra. Además, esto implica al mismo tiempo que estamos haciendo recolección diaria porque en varias zonas de Pocitos fue donde instalamos los contenedores nuevos, donde estamos usando los nuevos camiones que trajimos y en amplias zonas del Municipio CH ya estamos haciendo recolección diaria", detalló Cosse.

Teniendo en cuenta esto, la intendenta envió un mensaje a los vecinos que viven en estas zonas: "Le estamos pidiendo que saquen los residuos a partir de las siete de la tarde porque como estamos yendo todos los días, así la ventana de tiempo que están los residuos en el contendor es lo más chica posible".

Por otro lado, Cosse recordó que el hurgado en la ciudad ha aumentado muchísimo porque la gente en situación de calle también ha incrementado. En ese sentido, recordó que a través del número de Whatsapp 092250260 se puede dar aviso de contenedores que estén con basura afuera. "Sacan una foto, mandan la ubicación por Whatsapp y enseguida reciben una respuesta y después reciben la foto del problema solucionado", señaló.


Las Más Vistas