"Le gustó": la historia de Luján, la bordadora que le confeccionó la banda presidencial a Orsi; ya había hecho la de Lacalle y Vázquez

"La miró, se la probó y le quedó todo perfecto", contó sobre la reacción del mandatario electo.

El pasado lunes el presidente electo Yamandú Orsi se probó la banda presidencial con la que asumirá el mando el próximo 1° de marzo. El trabajo estuvo a cargo de Luján Soria, que realizó el bordado también para los exmandatarios Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou.

Desde fines de diciembre, Luján comenzó a preparar la banda presidencial, luego del llamado de un asesor del mandatario electo. "Respetando el protocolo, que es que sea el escudo de armas, puedo cambiar a través de la parte técnica del bordado, partes de puntadas y materiales. Lo que se utiliza principalmente es el hilo de oro, que es traído de España por Cancillería, y después lleva hilos de seda; yo le agregué un hilo metálico de color bronce, fieltro y cinta", detalló.

Luján ya terminó la banda y el lunes de esta semana se la entregó a Orsi. Aseguró que es muy emocionante realizar este tipo de trabajos y verlos terminados.

"La miró, se la probó y le quedó todo perfecto, por suerte", contó la bordadora sobre la reacción del mandatario electo. "Estaba muy contento y me halagó, le gustó", agregó.

Esta no fue la primera banda que confeccionó. La primera la realizó para el segundo mandato de Vázquez (2015-2020). 

"Me llamaron a través de una recomendación de Raúl Sendic, del hermano (Ramiro, que es diseñador de modas). Esa fue la primera vez, y la segunda me llamaron desde el protocolo de Presidencia.", recordó.

Esta vez fue igual, pero la comunicación llegó a través de un asesor de Orsi. "Cuando hice la primera (banda presidencial) María Auxiliadora (Delgado, viuda de Vázquez) fue la que me dejó ver la anterior de Vázquez y sacarle fotos. Y a través de ella es que pude ir realizando las otras", señaló.